Busca aquí nuestros proyectos
Buscar

Tendencias Decoración 2022: El nuevo minimalismo

El minimalismo consiste en volver a lo esencial, limpiar todo aquello innecesario, buscar la pureza absoluta y la sencillez sin dejar de lado el estilo y sofisticación, sin embargo, este estilo tiende a ser muy frío, rígido y racional por lo que es normal que visualmente no anime a incorporarlo a los espacios del hogar.

Al contrario del minimalismo de los 90´s el nuevo minimalismo es más cálido y sentimental, creando espacios calmados llenos de pureza y toques de colores muy sutiles, sin dejar de lado el mantra de "menos, es más”, sigue leyendo y conoce todo acerca de este nuevo concepto minimalista.

El nuevo minimalismo busca crear espacios simples con toques cálidos.  Nongnuch Pitakkorn / Getty images.

El nuevo minimalismo como tendencia 

Después de dos largos años en confinamiento ha surgido la importancia de contar con espacios acogedores y delicados en donde la casa no solo se perciba solo como  un área más de trabajo sino como un refugio que apele a los sentimientos, de esta forma el nuevo minimalismo ha surgido con el fin de crear espacios en donde se pueda disfrutar de la calma, la tranquilidad, pero manteniendo un equilibrio con lo básico, seguir manteniendo el estilo y la sofisticación que ofrece pero agregando calidez y un toque personal.

Este nuevo concepto minimalista permite jugar con más colores y elementos pero sin perder la esencia de lo básico.  Lilas Gh / Getty images.

Hola a la calidez

El nuevo minimalismo busca crear espacios tranquilos y purificar la casa, en donde la presencia de los materiales naturales logren crear un ambiente cálido sin perder la esencia de la sencillez. Este nuevo estilo ofrece un equilibrio entre singularidad y delicadez sin llegar a la austeridad, es decir, pocos muebles, pero muy bien seleccionados, formas suaves, texturas y mucha atención a los detalles. Todo esto con el fin de crear un refugio de tranquilidad y ambiente zen.

El objetivo no es idealizar el vacío sino crear espacios cálidos y para lograrlo es necesario decirle adiós al blanco y al negro y acercarse más a tonos cálidos como beige, colores arena, tonalidades empolvadas y tonos sutiles como rosas, azules y verdes.

Mantén la pulcritud y sencillez del minimalismo pero agrega toques cálidos para tus espacios.  Artjafara / Getty images.

Esencia intacta 

Este nuevo minimalismo mantiene las premisas principales del minimalismo convencional, la sencillez, pulcritud y líneas suaves siguen siendo parte fundamental para incorporar este estilo al hogar, pero este nuevo concepto, permite que puedas jugar con tonos fuera de los básicos, incorporar texturas (siempre y cuando sean muy suaves) y líneas sutiles, hacer notar la presencia de elementos naturales; con el objetivo de crear un espacio ordenado, pulcro pero íntimo, incitando el deseo de pasar más tiempo en este refugio llamado hogar.

Descubre las claves para colocar el nuevo minimalismo en tu hogar:

https://www.admagazine.com/articulos/nuevo-minimalismo-todo-lo-que-debes-saber

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web