Busca aquí nuestros proyectos
Buscar

DS1-Tramo 3: Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

Familias que:

- No posean una vivienda o un sitio con destino habitacional.

- Tengan capacidad de ahorro.

- Tengan posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

 

DETALLES:

Se habilitarán los siguientes tipos de postulación:

- Postulación automática: considerará a los y las postulantes no seleccionados en el primer llamado 2021, quienes deberán aceptar la propuesta que se les propondrá a través de MINVU Conecta.

- Postulación en línea: dirigida a aquellas personas que tengan ClaveÚnica, deseen postular a compra de vivienda, cuenten con ahorros depositados en entidades en línea y no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa.

- Solicitud vía formulario de postulación ciudadana: dirigida a aquellos casos que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea.

Se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

- Entre 250 a 400 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.

- Entre 350 a 500 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, y provincia de Chiloé.

- Entre 400 a 550 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

 

¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Tener cédula de identidad vigente. Aquellas que hubiesen expirado en 2020 o 2021 se considerarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021. 

- Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva emitido después del 1 de enero de 2020.

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de septiembre de 2020).

- Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF, el que debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre de 2021, hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.

- Para postular en línea debe tener su ClaveÚnica.

 

En caso de postular colectivamente el grupo debe:

- Tener un mínimo de 10 integrantes.

- Postular a través de una Entidad Patrocinante.

- Contar con un proyecto habitacional aprobado por el SERVIU.

 

Fuente: www.minvu.gob.cl

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web